Derechos de autor

Aquellos autores/as cuyos artículos hayan sido aprobados para su publicación, declaran lo siguiente:

  • Es el titular y único autor de los derechos patrimoniales del artículo publicado. Por tanto, declara que puede disponer del artículo sin ningún tipo de limitación o gravamen, lo que incluye la parte gráfica, fotográfica, dibujos, tablas y esquemas y cualquier otro elemento que conforme el artículo. Así mismo, declara que, no ha vulnerado los derechos de propiedad intelectual de terceras personas.
  • Es su legítimo interés y voluntad ceder en favor del Instituto de Altos Estudios Nacionales, los derechos de edición del artículo para el efecto de que este último la edite, diagrame, imprima, reproduzca, publique, distribuya y comercialice por medio Estado & comunes, revista de políticas y problemas públicos y cualquier otro canal impreso y digital.
  • No tiene firmado ningún contrato vigente de edición, publicación, reproducción o de cesión de derechos patrimoniales con tercero respecto del artículo.
  • El autor cede los derechos patrimoniales de su artículo al IAEN. Sin embargo, conserva sus derechos de autor (morales) y garantiza a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
  • Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
  • Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).